Ruta 101 Km. 23500 esq. Cno. Al Paso Hondo  Tel.: 598 2696 6644

¿Por qué comer atún?

Es curioso pensar que el atún es un pescado que precisamente no sea la estrella en la cocina gourmet, sin embargo, el atún es uno de los alimentos más completos que podemos ingerir, debido a que tiene un completísimo nivel nutricional, no es por nada que hoy en día existan 240 criaderos en el mar mediterráneo que producen exclusivamente este pescado azul.

Su delicioso sabor, su disponibilidad global y sus componentes saludables lo hacen el perfecto reemplazo de las carnes rojas. El atún tiene muchos beneficios sin importar si es atún enlatado, sachet o fresco, las propiedades que posee no se alteran ni se reducen de acuerdo con su presentación, siempre serán las mismas, las cuales podemos destacar las siguientes:

Función cardiovascular

Los ácidos grasos insaturados omega 3 (EPA y DHA), son conocidos por proteger el corazón, reforzar la circulación y prevenir enfermedades cardíacas, también es una fuente rica en potasio, lo que ayuda a reducir la presión arterial, es decir, previene la subida de presión y disminuye el número de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y malestares relacionados con la obstrucción de arterial.

Proteína magra

El atún es la fuente más completa de proteína, ya que contiene los 10 aminoácidos que el cuerpo necesita para un buen desarrollo celular, mantener el sistema inmune saludable y reponer o ganar el tejido y masa muscular. En pocas palabras, el atún no tiene nada que envidiarles a las carnes rojas, todo lo contrario.

Protege la piel

Otro de los beneficios del atún es que aporta la protección de la piel, sobre todo ante los efectos nocivos del sol, así se reduce el riesgo de sufrir cáncer de piel.

La memoria

Gracias al omega 3 del atún se ralentiza el deterioro cognitivo, sobre todo en pacientes con alzheimer o demencia.

Ideal para la dieta

Al ser un alimento muy saciante, este se convertirá en tu mejor compañero para la pérdida de peso; un tip, si comes una lata de atún al natural por las noches, tu organismo quemará las proteínas con mayor facilidad.

Exceso de minerales y vitaminas

Cuando se trata de ser un alimento completo, el atún no para, ya que también posee fósforo, magnesio y tiene importantes niveles de yodo e hierro, dos minerales que muchos alimentos no poseen y son imprescindibles para la salud. Por parte de las vitaminas, las del tipo A y D también predominan y te ayudan a mantener los huesos fuertes, como también encontramos las del grupo B, especialmente B3 y B12.